sábado, 16 de febrero de 2008

Viaje a Egipto

La Esfinge con pirámide al fondo

¡Por fin un momento libre para compartir con todos vosotros nuestro último viaje! Nos fuimos una semana de vacaciones a finales de enero, después de un mes “lleno de emociones” con el Dakar: la anulación, las negociaciones para el pago, las traducciones urgentes para preparar el nuevo “Dakar Series”... Aprovechamos para deciros que todo se ha solucionado de forma satisfactoria para ambas partes, así que por fin respiramos tranquilos.


El 24 de enero volamos de Madrid a El Cairo con un viaje organizado de una semana. Celebrábamos un evento muy importante: la jubilación de mi madre. Llegamos a El Cairo por la noche para dormir “una siesta” y poco más, puesto que al día siguiente nos levantaban a las 2.30 de la mañana para una “jornada doble”. De El Cairo volamos a Asuán, en el Sur del país a unos 900 km, y de ahí tomamos un vuelo de media hora a Abu Simbel, probablemente el templo más impresionante de nuestra visita. Además, ese mismo día visitamos Asuán y algún templo más e iniciamos nuestro crucero de 4 días por el Nilo.

El impresionante templo de Abu Simbel

Lo increíble del templo de Abu Simbel, aparte de su magnitud y de su estado de conservación, es que se trasladó pieza por pieza - un puzzle de 1036 bloques - de su lugar original al emplazamiento actual. La construcción de la segunda presa de Asuán, para controlar las erráticas crecidas del Nilo, suponía que muchos templos tendrían que correr la triste suerte de quedar sumergidos bajo las aguas. Afortunadamente, se destinaron grandes esfuerzos y fondos a salvar algunos templos, como por ejemplo el de Debod, en Madrid, un regalo de Egipto a España como agradecimiento por su colaboración en este ingente proyecto. En el caso de Abu Simbel, se reconstruyó incluso “la montaña” que albergaba este templo, originariamente excavado en la roca.



Faluca navegando por el Nilo

No voy a contaros todo el viaje en detalle, porque no quiero desvelar los secretos de uno de esos viajes que hay que hacer en la vida. Se puede visitar lo principal en una semana (aunque, por supuesto, con más tiempo se puede conocer mucho mejor el país). Además, no está demasiado lejos y hay fórmulas para todos los bolsillos. Ante todo, ofrece la posibilidad de acercarse a una cultura fascinante y remontar en el tiempo a hace incluso 4.000 y 5.000 años. Gracias a la arena, que había sepultado y, de esta forma, protegido las ingentes proezas de los egipcios, las podemos disfrutar en nuestros días. Algunas pinturas de vivos colores que permanecen en las tumbas resultan emocionantes.

¡Enhorabuena mamá!



¿Egipto a finales de enero? Lo bueno es que no hay mosquitos y no nos hemos “achicharrado”. La verdad es que el abrigo no nos ha sobrado y los pantalones cortos se han quedado en la maleta (junto con el biquini). En el Sur (Asuán / Luxor), durante el día nos hizo muy bueno, calor y sol, pero durante la noche refrescaba de lo lindo. En El Cairo, las temperaturas eran más bajas y vimos las pirámides envueltas en arena. Se había levantado bastante aire y nos rodeaba una arena muy fina que se metía por todas partes, lo que resultó muy auténtico… Pero no hemos podido hacer fotos de las pirámides o de la Esfinge bajo un sol de justicia.



El viaje ha sido inolvidable: el crucero por el Nilo, con camarote con vistas al agua (muy romántico), un grupo de viaje encantador y poco numeroso (éramos 10) y un guía realmente extraordinario, Mahmoued El Saied… No todo ha sido perfecto… Joachim se pilló la gastroenteritis de rigor al final de la estancia…, pero el balance general de los cuatro (mis padres y nosotros) ha sido MUY positivo. Espero que os gusten las fotos…



Nuestro grupo durante el viaje

4 comentarios:

Mª José dijo...

¡¡Ay que fotos más preciosas, que genial, menudo viaje y que envidia!! :)

kykoche dijo...

bueno, dejando a un lado la gastroenteritis de Joa, parece que os lo habéis pasado en grande, no? a mí me ha traído muchos recuerdos esta entrada... hace tan poco que estuve en Egipto y parece que fue hace tanto... es simplemente espectacular!!!

por cierto, muchísimas gracias por todos los regalos que trajisteis!! (aún me queda algún bombón en la cocina-jejeje).

un abrazo!

Anónimo dijo...

Ay Ma,,, creo que hasta a Peter le entraron ganas de irse para Egipto... ;) vaya logro!!

Cómo va la semanita? cuándo te volvemos a ver por aquí??
besos mil

Pâtri
y viva el amor!!! :)

Mestalayo dijo...

¡Viajar crea adicción! (como el Amor...:)).