miércoles, 6 de enero de 2010

Y el nombre elegido es...


¡Feliz Día de Reyes!

Como habéis sido muy buenos, los Reyes os han traído un bonito regalo: hoy, por fin, se desvela el gran misterio.

Primero, los premios extraordinarios del jurado:

Los más votados:

(1) Sofía, y su equivalente en francés, Sophie
(2) Ana
(3) Cristina

Los más internacionales:

(1) María
(2) Ana
(3) Sara

Los más poéticos:

(1) Luna
(2) Nahia
(3) Angelina

And the winner is....

ALBA


Por su significado: "primera luz del día antes de salir el sol"
Nombre que proviene del latín y significa "blanca" como esa primera luz del sol.


Mi tía Nieves ha ganado el concurso y tendrá el gran placer de pagarle los estudios universitarios a la niña en Harvard, Yale o NYU. (Alguno se estará alegrando de no haber ganado, ¿verdad?). Es broma... tranquila tía que te haremos llegar el verdadero regalo lo antes posible (no, tampoco es un viaje a Australia como rumoreaban algunos).

Gracias a todos por haber participado. ¡Nos gustaban muchos de los nombres que habéis sugerido! La elección no ha sido nada fácil, como os podéis imaginar. De los que nosotros habíamos pensado solo hay uno que no se le ha ocurrido a nadie: Alma.

8 comentarios:

VERONICA dijo...

ENHORABUENA,EL NOMBRE ME PARECE MUY LINDO Y CON UN SIGNIFICADO ESPECIAL.
FELIZ AÑO NUEVO, QUE ESTE AÑO ES EL VUESTRO.
BESOS A LOS TRES.
VUESTA PRIMA VERÓNICA

Juan dijo...

Jo, qué rabia, no se me había ocurrido, pero es un nombre bien bonito, me alegro por la peque Alba. Felices Navidades, Año Nuevo y Reyes!! Juan y Sara

Mª José dijo...

PRECIOSO!!
y no es por hacer la pelota, desde que conocí a la primera con dicho nombre la hija de Pedro José me ha parecido un nombre muy lindo.
Pues ya tenemos nombre después de pasar por Baby, Nena... ALBA
FELICES REYES MAGOS!!
Ahora que tu tía Nieves igual emprende un viaje a las antípodas... jajaja
Muchos Besitos a los tres

Anónimo dijo...

Es un nombre precioso (hoy ha visitado nuestro gabinete una niña guapísima con bellos bucles rubios y ojos azules, de unos 10 años; su nombre es Alba)y, sobre todo, es el mejor pues es su nombre, el de vuestra hija y el de nuestra nieta.
Felicidades, Nieves. Felicidades, Alba. Muchos besos. Charo y Víctor

karen nawa dijo...

Oh! It's a really beautiful name! And the meaning as well. Great choice! I think Alma sounded nice too! It means 'soul' in portuguese. Glad to know we can call her by her name now :) Felices Reyes Magos! Love, Karen

Cristina dijo...

Felices Reyes, Maria & Joaquin. Me alegra que hayan al fin elegido el nombre de la bebe. Me alegra tambien que mis dos nombres sean de los mas populares! Me muero por conocer a Alba.

"Alba", por Griselda Alvarez Ponce de Leon

Orífice del alba, dulce loco,
alucinada estoy en tus colores,
si me pintas la noche de temores
en el amanecer dórame un poco.

Después verás qué pájaros convoco
para que te rindamos los honores
porque eres hacedor de los albores
y principio de todo lo que toco.

Viérteme caridad en la escudilla,
dame el trino, la flor, la mariposa,
el germen del olvido, la semilla,

la verdad que se oculta en cualquier cosa,
deténme ya de la terrible orilla,
tíñeme el alba de esperanza y rosa.

kykoche dijo...

pues es un nombre muy bonito! no era el que hubiera puesto yo en caso de no ser tan impresentable como soy... que conste que fui a meter un par de nombres, pero se ya se había cerrado el plazo del concurso (mea culpa!).

que disfrutéis de Alba y seáis muy felices for ever and ever!!

un besazo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena es un nombre muy bonito. Imagino que estais contando los días. ¡Que emoción!

Un beso enorme,
Alberto