jueves, 20 de marzo de 2008

Born to be wild!





Quisiera compartir con vosotros una de mis reuniones favoritas del año. Es el tercer año que tengo la suerte de trabajar para una empresa mítica como Harley Davidson. El "Harley Owners Group", la organización de motociclistas Harley, también llamada H.O.G. (que celebra este año su 25 aniversario) organiza todos los años un curso para los directivos y socios de los chapters o clubs de toda Europa, África y Oriente Medio. El evento es extraordinario, con luces, sonido y presentadores de primera. Todo un show. Nosotros trabajamos en las sesiones plenarias para interpretar a los ponentes principales, en muchos casos vienen desde Estados Unidos. Entre las plenarias, los participantes asisten a sesiones en su idioma (inglés, francés, italiano, español, holandés y noruego) para los talleres de formación: cómo organizar eventos y salidas, cómo motivar a los voluntarios, cómo trabajar con gente interesante...

Mis compañeras y yo en cabina





Normalmente, tenemos la gran suerte de acudir a destinos de playita. El primer año que me contrataron se celebró el curso en Algarve, en el Sur de Portugal, y el segundo año en Benidorm, España. Este año ha sido en Alemania, así que nada de sol. Pero el hotel era increíble. Lo ocupamos casi íntegramente (cientos y cientos de habitaciones). Y el personal estaba muy motivado. Y es que no todos los días se acoge a cientos de moteros (hombres, mujeres y niños incluidos). El ambiente es estupendo: la gente es alegre y amable. Conocerles te permite romper muchos esteriotipos absurdos asociados con este mundillo. Son simplemente geniales.




Algunos amigos españoles

Este año, en la ponencia principal se hizo un recorrido por la historia de Harley. La empresa la crearon en Estados Unidos Harley y los hermanos Davidson en 1903. Su centenario se celebró por todo lo alto en Milwaukee, Estados Unidos, donde se encuentra la sede principal. La primera Harley era poco más que una bicicleta con motor. Algunas curiosidades en la historia de estas míticas motocicletas: ¡las emplearon en la frontera entre EE.UU. y México para perseguir a Pancho Villa! También las usó el ejército estadounidense en la primera y la segunda guerra mundial. En los años 20 se había convertido en la empresa más importante de motocicletas del mundo y exportaba a más de 67 países. Durante años Harley ha destinado grandes esfuerzos a proteger su marca y a mejorar su imagen. Si bien Hollywood contribuyó a la asociación de las ideas de espíritu libre y rebeldía a la marca con películas como "Easy Rider" (En busca de mi destino), que lanzó a la fama a Jack Nicholson, también contribuyó a fomentar la "leyenda negra" de las pandillas de moteros (violencia, alcohol, drogas). Harley quería distanciarse de esta imagen y fomentar cada vez más el disfrute libre y sano del motociclismo como modo de vida y deporte. ¡Incluido su aspecto familiar! En el curso había familias enteras y es estupendo ver cómo les une esta pasión.


2 comentarios:

Mª José dijo...

Hola Nemo!! lo digo por la pecera, así que esa es la famosa cabina de interpretación, pues es verdad parece un acuario ;) Como mola lo de los moteros, se te ve muy integrada seguro que alguien tiene un poquin de envidia, eh Joa
Kisses

kykoche dijo...

guau!! cómo me molaría a mí asistir a un evento de esos! Te lo tuviste que pasar bomba con tanto metal y tanto cuero...

de todas formas, Harley también ha fomentado esa 'imagen' de macarrilla heavy. Y si no me crees, entra en este link... muy bueno!
http://www.youtube.com/watch?v=o4GcOIowUp8

un abrazo!