martes, 28 de octubre de 2008

Safari Kenia - Masai Mara (días 2 y 3)

Segundo día de nuestro safari. Después de una caminata con Jonathan por la sabana salimos rumbo al Parque Natural Masai Mara. Primero paramos en el campamento permanente que nos acogería dos noches: grandes tiendas de campaña con cama y mosquitera. Y en la parte trasera, nuestro propio WC, ducha (¡con agua caliente!) y lavabo privados. ¡Incluso teníamos electricidad 2 horas cada noche! Enchufes solo en la zona común donde estaban las mesas para comer así que todas las noches corríamos para recargar la cámara de fotos. Después de comer y descansar un poco ya estábamos listos y ansiosos de salir a la caza y captura fotográfica de la fauna africana.


Empezamos por todo la alto avistando un leopardo en un árbol poco después de entrar en el parque. Pero no era más que el inicio... Siguió el desfile de animales antes nuestros atónitos ojos: zebras, ñus, elefantes, impalas, gacelas, girafas... Resultaba emocinante verles en su hábitat natural. Antes de regresar al campamento: una pareja de leones nos dejó con la boca abierta con un espectáculo no apto para menores de 18 años. Poder escuchar el rugido del león es una experiencia única.

El tercer día del safari lo pasamos íntegramente en el parque. Nos adentramos aún más en el Masai Mara hasta llegar al río Mara, donde todos los años tiene lugar el impresionante espectáculo de la migración de los animales al Serengeti, en Tanzania, continuación geográfica del parque nacional keniata. Miles de ñus atraviesan un río, donde les acechan cocodrilos e hipopótamos. Cuando alcanzamos el río acababa de pasar un grupo grande de ñus. Unos 15 estaban atrapados en el agua y no conseguían subir al otro lado. Mientras mirábamos su triste desesperación, un hipopótamo les atacó para defender su territorio. Para alguno que consiguó escapar de sus fauces, el contratiempo resultó providencial puesto que les permitió encontrar la salida unos metros río abajo. Desgraciadamente, un ñu quedó tan malherido que apenas podía andar una vez en tierra firme... En lo alto de la colina parte de la manada se había quedado para animar a sus compañeros y recibir a los que superaban la dura prueba. Algunos murieron ahogados de agotamiento. Poco antes de tener que empezar nuestro regreso al campamento vimos a un grupo grande de ñus atravesar el río. Fue impresionante.

A la mañana siguiente temprano visitamos el parque por última vez. Esta ocasión nos deparaba todo un festival de leones. Vimos a un grupo de leonas mirando el suculento menú de la fauna africana que desfilaba ante sus ojos, mientras descansaban como quién mira un escaparate interesado pero sin ganas de comprar. Una leona que se incorporó más tarde fue saludando cariñosamente a sus compañeras antes de tumbarse a su lado. Descubrimos también a un pequeño grupo de leones juguetones. Alguno pasó al lado de nuestro todoterreno. Nos parecía mentira tener tan cerca al Rey de la Selva. Aunque todo felino caen de pie... algunos tienen más elegancia que otros... como veréis en las fotos...



2 comentarios:

Mª José dijo...

¡Oooooh! Esto sí que me da mucha envidia ¡por favor!, con lo que me encanta la naturaleza, ahí en estado puro... ¡Que suerte chicos, me alegro por vosotros!
Kisses
P.D. Y esa música de Côte d'Ivoire :D

Anónimo dijo...

me encanta el vídeo sois unos artistas besos Chari