martes, 20 de octubre de 2009

¡Estamos embarazados!



Aunque hemos tenido la suerte de podéroslo comunicar a unos cuantos en persona o por teléfono, como no siempre ha sido posible, aprovechamos el blog para anunciar la gran noticia a todos: esperamos un bebé. Estoy de cinco meses y si todo va bien salgo de cuentas el 11 de febrero.

Por fin, hoy 20 de octubre se reveló la gran incógnita: es una niña.

Con el fin de que se nos haga la espera más corta y para compartir este momento tan bonito con todos (los que estáis cerca y los que estáis lejos), os proponemos un pequeño concurso.

¿Cuál será el nombre de la niña?

Bases del concurso:
(1) En la medida de lo posible, el nombre tiene que ser apto para Bélgica y España, es decir pronunciable en francés y español y no significar nada raro en el otro idioma. Por ejemplo, en japonés existe el nombre “Michiko” que es un nombre de chica…
(2) El primer apellido es Colaris y habrá que tener en cuenta la “compatibilidad” del nombre y el apellido.
(3) Cada persona podrá proponer un máximo de 2 nombres.
(4) Se tendrán en cuenta los comentarios que acompañen al nombre propuesto, como por ejemplo una explicación sobre su significado u origen.

Presentación de nombres:
Cada participante presentará un máximo de dos nombres, acompañado por un breve comentario o explicación a través de la sección de comentarios de la presente entrada del blog. Para ello, no será necesario registrarse: se podrá elegir el modo de publicación “anónimo”. Sin embargo, se ruega a todos los participantes incluir su nombre o un pseudónimo al final del comentario con el fin de poder identificar a los ganadores. Aquellos que tengan dificultades para utilizar esta herramienta informática podrán enviar un correo electrónico y publicaremos su propuesta posteriormente como comentario en el blog.

Comunicación del ganador o la ganadora y premio:
El jurado se tomará el tiempo que estime necesario para la valoración de las propuestas y comunicará su decisión en el momento oportuno. El jurado podrá elegir un nombre diferente a todos los propuestos, por lo que el premio quedará vacante. La decisión del jurado será definitiva e inapelable.
El premio se comunicará conjuntamente con el nombre del ganador o los ganadores (en el caso de que varias personas hayan propuesto el mismo nombre). Se podrán otorgar una o varias menciones especiales del jurado.

Plazo máximo para la presentación de nombres:
30 de noviembre de 2009

Os avisamos que ya estamos barajando algunos posibles nombres, así que nadie se sienta ofendido o herido si no sale elegida su propuesta, por muy interesante que sea. Sobre gustos no hay nada escrito…

¿Será Gúdula o Gudule, patrona de Bruselas, o Urraca, reina de Castilla y León?


29 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, chicos! Qué alegría más grande. Pues nada, nos pondremos a pensar en nombres... Muchos besos. Bea Q.

Mª José dijo...

Bueno ya es público. FELICIDADESSSSSSSSS!!
Tengo la ligera impresión que será una nena de armas tomar a la par que creativa ;)
Por favor, por favor cuidadito con los nombres que en el cole oímos cada cosaaaa, ojito que esa niña tendrá compañeros algún día, jeje.
Bueno ante todo que sea muy muy FELIZ. Besitos a los tres
P.D Es algo tan personal que no sé si popondré algún name :)

Anónimo dijo...

Me encantó la idea! hahaha Voy a sugerir nombres en portugues! hahaha besito Helena

Anónimo dijo...

Una niña! qué bien! muchas felicidades! qué chulo lo del concurso! cualquier nombre que elijáis sera bien recibido salvo el de Gudula.. no por favor!! Yo me mojo y propongo mi nombre Elisabet! suena bien eh? ji, ji, ja, ja.. ahí queda eso. Bs!

Anónimo dijo...

Qué noticia más buena, ¡felicidades! A ver si encuentro unos nombres que sean aptos... Mientras tanto cuidate bien y besos a los tres, Gaëlle

Anónimo dijo...

Muchas felicidades! Ya pediremos a San Gerardo para que todo salga bien y la mamá tenga un feliz parto. Un beso enorme!! javito

Anónimo dijo...

Felicidades otra vez, Mery!
Pero lo dicho, esperad todavía un poco con los vestidos... que nunca se sabe...
Besos al futuro papá tb!
Patri

Anónimo dijo...

Enhorara buena. Soy la futura abuela feliz. Voy a concursar aunque nunca me toca nada. Estos son los dos nombres que propongo: Ana y Raquel.
Advierto que de no elegir uno de ellos, puede que me disguste y haga que la niña sea pecosa.

Anónimo dijo...

Hola, soy el tío Juan Víctor. Qué contento estoy de tener una sobrinita.

Sé que voy a ganar el concurso pues tengo dos nombres muy chulos: Cristina y Esther.
Besos para los tres.

kykoche dijo...

pues enhorabuena por la futura fan del Standard!!! Lo de los nombres me lo tengo que pensar un poco (ese premio hay que ganarlo... sea lo que sea - jajaja).

un peazo abrazo para los tres!!

Mestalayo dijo...

Gracias a todos por los comentarios. ¡Estupendo ver que ya van surgiendo ideas!

Besos

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... asi que podemos proponer nombres... pues me lo pienso y entro a concursar, a ver si alguna vez me toca algo...

Más besos,
Alberto

Juan dijo...

Hey!!! Enhorabuena de Sara y mía! Qué alegría, la verdad, estamos los dos muy contentos por vosotros. Estamos ya maquinando posibles nombres para la peque y como Sara sabe francés ya me va diciendo qué nombres sí y cuales no, jejeje. En cuanto nos pongamos de acuerdo os los enviamos.

Juan y Sara

Unknown dijo...

Hola familia : yo aposté por un niño y va a ser niña...bueno, pues sigo apostando por el nombre, así que si puedo proponer dos, ahí van :
- Estefanía (similar en belga)
- Paola (conocido en Bélgica)
Cuidate mucho María y déjate mimar por Joa...que luego... ¡todo se lo va a llevar la niña!
Besos de Montse.

Anónimo dijo...

Que ilusión ver una foto con esa ya incipiente tripita!!! Estás muy guapa así que a seguir cuidándose mucho y a que te mimen sin parar!!!
Sobre los nombres yo tengo la decisión muy clara. Me solidarizo totalmente con la FUTURA ABUELA FELIZ (desde aquí le mando un beso)y apuesto por el nombre de Ana, uno de mis nombres favoritos, todo sea dicho de paso. Además creo que se dice igual en los dos idiomas.
Qué ganas de saber vuestra elección final, ya falta poco.
Mientras tanto os mando un beso enorme para los tres desde Mallorca.
Pilar

Anónimo dijo...

Hola family,
muchas felicidades.
Ahí va mi propuesta de nombre: CHLOE o KHLOE. Razones tengo mil y una: por el origen, porque suena igual en español y francés, no tiene significados raros (creo) y pega con el apellido.
Tiene una simbología chula 'qué florece'.
Si nos fijamos en su origen griego se escribiría así KHLOE y en el abecedario, entre la J (de Joa) y la M (de María) sólo hay 2 letras: la K y la L.
Khlóe por tanto contiene las 2 letras que unen a la J y a la M...uisss qué ida de pinzaaa ¿no?
besotes,
Olivia

Gema dijo...

Desde Pamplona, también os damos la ENHORABUENA. Disfruta mucho de este momento que es fantastico. Cuidate mucho y como decían en algún otro comentario dejate cuidar. Se te ve estupenda y seguro que Joaquim también está encantado.
Muchos besos para los tres,
Gema y familia

Mª José dijo...

Bueno, ¿cómo va la nena, es deportista o dormilona? ;)
Venga que me he picado, después de aportar el nombre de Noa y que Joa me aclare que en Francés es para chicos, no voy a causar tanta confusión.
Ahí va mi aportación: Ange o Angelina, me gusta por su significado, me sugiere que puede ser para una personita con encanto y tiene una sonoridad cálida.
En cualquier caso espero que tengáis un nombre precioso en vuestras cabezas para ella.
Besitos a los tres

Elena-Palencia dijo...

¡¡Hola, hola!!

Lo primero de todo: ¡ENHORABUENA!

Bueno, por fin me he animado a escribir en el blog, que ya era hora...
Ramiro y yo queremos participar en vuestro concurso, aunque es mucha responsabilidad :)
Y, claro, según soy yo ¡seguro que se me pasa la fecha límite!
En fin, voy a ponerme a darle al cerebro, a ver si me viene una inspiración divina o algo así...
Un beso a los dos

Elena

Mestalayo dijo...

Desde Japón, nos llegan dos nombres más (con vocación internacional).
Marie y Erika

Qué sigan llegando las propuestas, a ver si se os va a pasar el plazo tanto pensar.

Besos

María

karen nawa dijo...

Aaaaw, I was dying to see you and your tummy! How cute Ma! Ah yeah, as everybody has said EHNORABUENA!!! As for the names, I'll have to think about it! Love! Tia Karen

Mestalayo dijo...

Llegan más propuestas:

Desde Bilbao: Alba y Lucía (¡gracias tía Nieves!).
Claire de Lieja propone: Clara (mil gracias por la preciosa tarjeta).
Y por teléfono Monique participa en el concurso con: Joaquina.

Va aumentando la lista!

Juan dijo...

Desde Aluche, Sara y yo proponemos Sophía y Anna, que suenan bien en ambas lenguas... Qué tal la nena? Y la nena grande?Besos y abrazos alucheros!! Juan y Sara

Mª José dijo...

mmm, yo buscaba un nombre que empezará por I, mm a los que me gustan les sigue la r, así que no lo tengo claro,mmm
:)
Besitos a los tres, ey y allez Standard
mmm ¿dónde hacemos socia a la nena o la hacemos la doble sociabilidad deportiva? jaja

anonimo dijo...

Dos tías desde Valladolid quieren participar en ese gran concurso: "En busca del nombre ideal"
Nuestras aportaciones son:
- SARA
- EMMA Y PABLO (por si acaso es un príncipe)

Anónimo dijo...

María, Joa, ¡¡¡como vamos con ese concurso?? ya tenéis veredicto??? Qué curiosidad!!!!
Besos desde Mallorca:
Pilar

Anónimo dijo...

Hola!!!
Por fin me animo a escribir y eso que aún no os he dado la enhorabuena en persona. Ahi va mi genial propuesta:
- Marina, o
- Vera
Qué os parece? pronunciados en francés, en inglés, en alemán o japonés suena fenomenal, a que sí? pues ale, a seguir haciendo vuestras cábalas.
Un beso
Vanessa, Bruselas

Angela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angela dijo...

Después de dos meses en Bélgica me he quedado con estos dos nombres:

* Sofie-Sofía
* Ellen-Elena

Ánimo con la cuesta final!