martes, 1 de diciembre de 2009

¡Sigue el concurso!

Saludos a todos,

Mi tripita sigue creciendo y la niña se porta de maravilla (da pataditas, pero de las suaves). Así que las dos estamos muy bien. Muchas gracias a todos los que habeis participado en el concurso. A alguno se le ha pasado el plazo y hemos decidido ampliarlo dos semanas. Teneis por tanto hasta el 15 de diciembre. Incluyo a continuación la lista con los nombres que se han propuesto hasta ahora por orden alfabético. Por favor, comprobad que está vuestra propuesta y que es correcta. Los que queden por participar se pueden sumar a algunas de las propuestas que ya aperecen en la lista si ven que no se les ocurre nada nuevo. Y por supuesto también se puede participar mandándome un correo electrónico.

Alba - Nieves
Amelie - Bárbara y Michel
Ana o Anna - Mamá, Pilar Coll, Juan y Sara
Ange - Pepa
Angelina - Pepa
Annie - Bárbara y Michel
Celia - Miriam
Chloe / Khloe - Olivia
Clara - Claire
Cristina - Juanvi
Elena - Ángela
Elisabet - Elisabet
Ellen - Ángela
Erika - Megu
Estefanía - Montse
Esther - Juanvi
Joana - Yannick
Joaquina - Monique
Lucía - Nieves
Luna - CJ
Marie - Megu
Marina - Vanesa y Alba
Paola - Montse
Raquel - Mamá
Sofía - Ángela, Sarah y Juan
Vera - Vanesa y Alba

16 comentarios:

Mª José dijo...

Jeje y no hablas del regalo sorpresa a quién se el afortunado de dar acierto :P
Besitos a los tres

Anónimo dijo...

Queridos! El nombre "Elena" me encanta! Por cual razón será? jejejeje

besitos

Elena- Palencia dijo...

A ver, qué por fin participo...

Pensando y pensando y hacendo una encuesta simultánea, propongo "unos cuantos nombres":

Sara, Andrea, Celia, Beatriz, Julia, Sofía Alicia, Lucia, Patricia, Vanesa, Iris, Eva...

He intentado que fueran diferentes a los que ya tenéis, y que sonaran decentemente en francés (con asesoramiento incluído)
Ya me contaréis...

Anónimo dijo...

Madre!! Elena de Palencia!
estoy flipando!
tienes un monton de nombres qeu yo tambien habría dicho!!
que fuerte!!
Ademas, me alegro de qeu seas tu quien propone Patricia, ejem, y no yo, que se van a creer que no soy objetiva... pero la verdad es que Patricia con acento francés suena de los más más! ;)
Pero bueno, digo otro distinto, por sia: Luna
un besote a todos
Patri

Anónimo dijo...

Desde Bilbao, nuestra propuesta es Nahia , el significado en castellano es querida, deseada...
A ver si nos llevamos el premio Daneltxu y yo...jeje..Animo que ya no queda nada para ver a esa preciosidad!!
Espero que esta vez se lea. Un besazo!!

Elena - Palencia dijo...

Jaja, Dí que sí, Patri. Además, tu nombre fue por votación popular...

Mestalayo dijo...

Así me gusta que todo el mundo se ponga las pilas para la recta final.

Elena, me vas a tener que elegir dos de tu larga lista que son 2 nombres máximo por persona y si luego ganas van a decir que así cualquiera :).

Mestalayo dijo...

Mi tía Visi propone desde Reinosa María (o Marie) y Cristina (se suma también al club de las Anas).

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, ya que estamos en el sprint final, yo tb me animo a dar un nombre... Tuvimos el mismo problema que vosotros a la hora de elegir el nombre de nuestro retoño: que sonara bien en francés y en castellano. Pues ahí va mi ayudita, a ver si os gusta y si acierto:
MARTA COLARIS ESTALAYO.
Besos a los tres,
Michael

Olga dijo...

A mí hay un nombre que me encanta, y puedo afirmar que se pronuncia igual en todos los idiomas. En francia, donde estoy ahora, lo dicen bien, en alemania, de maravilla, en españa, sin problemas, en estados unidos, perfectamente, y en Rusia y paises del este, estupendamente. Los únicos que lo llevan un poco mal son los japoneses, pero les queda bastante digno. Además, vuestra niña enseguida será una Colaris-sensei, con lo que se acabaron los problemas. El nombre que propongo es: Olga. Bonito, corto... y probado en todos los paises mencionados. ¿Alguien da más?
Besos a los dos!

Anónimo dijo...

He intentado busca nombres chinos y como que no se pueden pronunciar ni en francés, ni en español.

Así que opto por los japoneses :
Me gustan los nombres cortos como Rei, Eri, Rie, Mai, Mei, Mio, Chie,...
Elena e Irene son un nombres internacional que en japonés dan mucho juego con los kanjis. (de hecho, conozco alguna Erena japa).
No me gusta el típico nombre japonés de 3 silabas que acaba en "Ko" (Sachiko, Saeko, Makiko...), pero me encantan los que acabane en mi : Ami, Minami, Mutsumi, Manami...
Bueno... os he dado unas cuantas ideas, no?...
En la lista podéis ponerme como :
Nombre japoneses - Flapy !! jajajaja
Os quiero !
David

Anónimo dijo...

Yo propongo Carla o Elisa. Son bastante populares en Bélgica (pero no demasiado) y me parece que salen bien con el apellido de Joachim. :)
Gaëlle

Anónimo dijo...

Marie-Henriette te ha enviado un enlace a un blog:

yo propongo dos nombres y uno extra: Nymphéa, Manon y Marie. Besos de la bisabuela de Lieja.

Anónimo dijo...

Hello! I sent you a message yesterday but I'm not sure if you've received it. Can I still make it with one day of delay? I vote for Sofía and Joana! :D beijos do Brasil! Karen

Elena - Palencia dijo...

Andrea y Sara

Además, imaginad:

Ramiro, van a venir Joachim, María y Sara de vacaciones a Palencia, ¡hay que preparar un fieston!

No queda mal, verdad :P

Espero no haber llegado tarde....

Elena - Palencia dijo...

Perdonad, se me borró medio mensaje...
Decía que había pensado en qué nombre sonaba mejor en los dos idiomas y con los respectivos apellidos y que me quedaba con Andrea y Sara

Elena