jueves, 1 de mayo de 2008

Lieja-Bastoña-Lieja 2008

El pequeño país de Bélgica es tierra de grandes ciclistas, como Eddy Merckx, considerado el mejor de todos los tiempos, y de grandes amantes del ciclismo. A finales de abril, se disputa en la provincia de Lieja y la provincia de Luxemburgo - en Bélgica hay una provincia que se llama Luxemburgo que no hay que confundir con el país "Luxemburgo" - la última de las clásicas de primavera, la Lieja-Bastoña-Lieja. Forma parte del selecto grupo de carreras que transcurren en una sola jornada y que gozan de una gran tradición, junto con la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix, la París-Tours y el Giro de Lombardía.



Joachim y sus padres van siempre que pueden a esta carrera que transcurre por una de las zonas más verdes y bonitas de Bélgica. Esta es la tercera ocasión que he podido asistir y parece que le doy suerte a Valverde. En el año 2006, se alzó vencedor haciendo doblete con la Flecha Valona, otra carrera de un día que transucrre también por la provincia de Lieja el miércoles anterior a esta clásica. En 2007, en mi segunda aparición por ahí, quedó segundo, y este año ha vuelto ganar. Es el único español que ha subido a lo más alto del podio en esta competición.



Veréis en el video con las fotos que señalo a un joven ciclista belga: Philippe Gilbert. Dany, el padre de Joachim le conoce bien y apuesta por esta joven promesa. La terrible subida de "La Redoute" está al lado de su casa y ahí es dónde se congrega el mayor número de vecinos, amigos y seguidores de este ciclista para darle ánimos. En toda la cuesta se puede leer su nombre "PHIL" escrito por su club de fans. En esta edición sacó todas las fuerzas que le quedaban para escaparse y quedarse delante del pelotón y poder destacar frente a su público. Desgraciadamente poco después de esta cuesta tuvo que retirarse. Otra vez será...



Cuando hace buen tiempo, como este fin de semana, la carrera es una gran excusa para pasear por el campo, en familia, con la moto, con la bici, en coche... El público acude en masa a ver el multicolor espectáculo ciclista entre los verdes montes.

Como ASO, organizadores del Tour de Francia y del Dakar, se encargan también de esta carrera nos dieron unos pases de invitados para acceder a la línea de llegada. Así que pudimos brindar con champán por la victoria de Valverde.



3 comentarios:

Mª José dijo...

Así me gusta que ganen los españolitos, que así no le pido a Joa que me haga algún truco y al traducir cambie el nombre ;) Por cierto, que grandes con vuestro control de avituallamiento, hay que cuidarse. Vaya fin de semana deportivo, aquí estoy a ver si el R.Madrid nos hace ir a la Cibeles o tenemos que ir el miércoles. Yo después de perder el Tau, lo más emocionante ha sido ver al Juan C. Navarro en el “Madrid encesta” con los chavales en la calle eso ha molado la verdad. Besitos a los dos

Mª José dijo...

Chicos con el calor que hace ya en Madrid y la Cibeles va tener dos bufandas, gano el R.Madrid la liga!!!

kykoche dijo...

pero bueno! nunca se me ocurrió pensar que lo mejor para asistir a eventos deportivos tan molones lo mejor era hacerme intérprete!!

en fin, os transmito mi más sincera envidia-jejeje

un abrazo!