sábado, 26 de julio de 2008

Test de Rorschach

Para terminar la temporada de interpretación antes de las vacaciones de verano, Joachim y yo hemos trabajado como intérpretes en un congreso de la Sociedad Internacional de Rorschach en la Universidad de Lovaina. Para los no entendidos, el test de Rorschach es el famoso test de las "manchas de tinta" que se emplea en psicología, sobre todo en psicología clínica.


Para preparar este tipo de reuniones hay que estudiar mucho puesto que los ponentes son grandes expertos en su campo que se dirigen a su vez a expertos. Y el tema era complejo. A esto se añade, por ejemplo, el hecho de que en los estudios de caso es difícil anticipar que es lo que va a venir... con lo compleja que es la mente humana, donde unos ven una mariposa otros puede ver un canguro con cabeza de conejo... Lo que me encanta de mi trabajo y de este tipo de misiones es que te permite acercarte a un tema diferente. Cuatro días da para bastante... y hay que ver qué bien se duerme por la noche después de unas jornadas que exigen una máxima concentración.


Y vosotros, ¿qué veis?



Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Rorschach1.jpg

2 comentarios:

kykoche dijo...

pufff, a riesgo de que me cataloguéis como un psicópata...

yo ahí veo:
- un murciélago
- un origami de una mariposa doblado por la mitad
- una máscara de disfraces...

¿estoy muy mal, doctor?

Unknown dijo...

Hola María, me llamo Victoria Peña Jaenes. No sé si te habrán dicho que me iba a poner en contacto contigo... Asunción (una amiga de tu madre) me ha comentado que trabajabas como intérprete y traductora en Bruselas y bueno... yo me licencié el año pasado en la facultad de traducción e interpretación de Granada en la especialidad de científico-técnica y de interpretación de conferencias (lenguas B inglés, lengua C francés). Asunción, a través de su hijo, me ha comentado que tienes una empresa de traducción... y bueno si alguna vez estáis escasos de personal y necesitáis a alguien pues me encantaría colaborar... mi correo electrónico es victoriapj@gmail.com. Muchísimas gracias por todo. Un saludo,

Victoria