lunes, 30 de junio de 2008

Eurocopa 2008 - Campeones

¿Bruselas española? Las imágenes que vais a ver en el video os harán dudar de que viva en Bélgica y no en algún barrio por el que no soléis pasar de Madrid. En la capital de Europa, la Eurocopa se vive a tope. Hay banderas de todos los países por las calles. Pequeñas...



grandes...


y MUY grandes






Así que es difícil saber quién ha marcado cuando se oyen gritos de júbilo y pitidos. Claro que algunos hacemos más ruidos que otros. Nosotros fuimos con unos amigos a un bar deportivo llamado "Fat Boy's" que está en la Plaza de Luxemburgo, justo donde está el Parlamento Europeo. Nada más llegar, constatamos nuestra superioridad numérica frente a los alemanes. Solo en esa plaza éramos un montón. Luego nos desplazamos al centro de Bruselas, cerca de la Grand Place, a la Bolsa (La Bourse), edificio emblemático de Bruselas, que hace la función de "Cibeles", sin distinción de equipo ni de nacionalidad. Fue impresionante ver a miles de personas celebrando la victoria de España en el centro de Bruselas. Había españoles de segunda generación hijos de los emigrantes españoles que partieron para Bélgica hace ya 30 o 40 años. Había, por supuesto, estudiantes Erasmus españoles. Había españolitos y españolitas que trabajan y viven en Bruselas. Había también personas de muchas nacionalidades (algunos idiomas irreconocibles) con banderas españolas que se apuntaban a la fiesta y anoche se sentían españoles. Y por supuesto había belgas, que nos quieren mucho. Una velada muy emocionante y una victoria preciosa y bien merecida. Hasta mis amigos alemanes no han dejado de mandarme mensajes para felicitarnos por el buen partido.



Espero que os guste el video...

8 comentarios:

kykoche dijo...

tremendo! se me han puesto los pelos como escarpias viendo el vídeo!! La celebración en España que vivimos ayer, con toda la locura desatada, es 'normal'. Pero ver a tod@s los españoles 'emigrados' y 'adoptados' (como Joa) tomando posesión de Bruselas me ha impresionado... cuántos coches! cuántas banderas!!

EL DÍA 29 FIESTA NACIONAL, EL DIA 29 FIESTA NACIONAL!! :P

un abrazo, guapetones!!!

Anónimo dijo...

CAMPEONESSSSS!
CAMPEOOOONEEEEESSSS!!!
yujuu!!!
chicos, genial el video!!
qué pasada el ambiente en la Bourse!!!
yujuu!!!!
miles de besos a todos desde la derrotada Alemania ;)
muax
Patri

Mª José dijo...

Ole Ole Ole!!! Como estaba la Bourse, que chulada, la verdad es que ayer en la llamada parecía que estabais en nuestra plaza de Colón por la algarabía pero ver las imágenes es una pasada.
CAMPEONES OEOEOE!!
Besitos

karen nawa dijo...

Parabéns aos espanhóis!!! Campeões! :D

Anónimo dijo...

¡¡PRADITO, QUE GRAN DÍA!!
Nosotros lo vimos todos juntos en el Jaleo que habían puesto una pantalla gigante y luego nos fuímos a la plaza que estaba hasta arriba.
Pero seguro que lo vuestro fue mejor porque estando fuera debe ser mas emocionante...

Os vemos pronto

Paco

kykoche dijo...

con vuestro permiso, voy a colgar el vídeo en mi blog!! (con la consiguiente referencia, of course!)

Jorge Trufero dijo...

EsPaÑa! eNTerA! eStá De borRaCHera!!

Y por lo que veo no sólo nosotros!!

Madre mía, casi se me saltan las lágrimas al ver el vídeo, ¡qué celebración! No me lo podía ni imaginar. Es un orgullo y una auténtica emoción saber que hay tanto spanish-espagnol-spanisch-spaans por allí.

[Si no decís que es Bélgica, cualquiera diría que estamos en el Paco's jajaja.]

Me ha encantado chicos, deberían de daros un premio por este blog, ¡¡es el mejor!! (ese video me lo tenéis que mandar). Gracias a vosotros sabemos cómo se ha vivido en el centro de esta Europa ahora tan española.

Un abrazo muy fuerte a los dos!!

Mestalayo dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Kike, ¡por supuesto que puedes poner el video en tu blog! ¡Qué ilusión! Qué siga la fiesta, a ver si el viernes cuando lleguemos podemos apuntarnos. Mínimo un año de celebraciones ¿no?