martes, 1 de enero de 2008

¡Feliz 2008!



Acabamos de regresar a Bruselas después de nuestras Navidades en Madrid. Se nos han pasado volando las vacaciones. Los días 22 y 23 de diciembre los pasamos en las Ardenas, una preciosa zona natural en el Sur francófono de Bélgica, caracterizada por sus montes bajos, mucho bosque y praderas. Estuvimos en uno de los pueblos de la región de Bastogne famosa por la batalla de las Ardenas en Navidades de 1944 (es uno de los episodios de la serie "Hermanos de Sangre" producida y dirigida por Stephen Spielberg y Tom Hanks). Allí pasamos el fin de semana con la familia del padre de Joachim, disfrutando de la comida de campo y los paseos por el bosque.



Y el 24 por la mañana tempranito salimos para Madrid. Llegamos a la hora de comer y disfrutamos de la cena de Nochebuena en familia con mis padres. Luego fuimos a la misa del Gallo (que empieza a medianoche) a mi parroquia, San Gerardo, la misma en la que nos casamos. El estupendo grupo de teatro misionero nos representó el nacimiento de Jesús en el momento del Evangelio. Y nos unimos al coro para cantar villancicos durante la misa. ¡Qué violín, qué flauta y qué guitarras! Después, en los salones de la parroquia, ya tuvimos ocasión de saludar a todos los amigos, y brindar con sidra para celebrar esta fiesta tan importante. El día de Navidad nos reunimos en casa de mis padres para comer con mis tíos Montse y Jesús y mi prima Olivia. Nos acordamos mucho de los que faltaban. ¡Un saludo especial para Enrique y Bea que han pasado sus Navidades en Malawi! A ver si nos contáis pronto cuáles son las tradiciones navideñas de por ahí.

Estos días los hemos aprovechado, entre otras cosas, para ver la exposición de estatuas de hielo On Ice Madrid (una preciosidad a -8ºC), para reunirnos con los antiguos compañeros de clase de mi colegio el Gamo Diana, para visitar a mi hermano Juan que está ahora en Palencia y a mi abuela que está en Reinosa. Así que nos ha cundido el tiempo.



En Nochevieja cenamos con mis padres y mi tío Arturo en casa y festejamos de lo lindo. La tradicción en España es tomarse las "uvas de la suerte": 12 uvas que se toman, una a una, al son de las campanadas de medianoche. Al parecer, esta tradición se remonta a 1909 cuando se decidió dar salida al excedente de uvas de ese año de esta forma tan simpática y la idea parece que tuvo éxito. Por la televisión, se retransmiten en directo las campanadas desde la Plaza del Sol de Madrid. Lo difícil ya no es no atragantarse con las uvas, sino que a uno no le entre la risa. Hay que decir que desde hace algunos años se ha adaptado la velocidad de las campanadas para que uno se pueda tomar las uvas con cierta calma, lo que le quita un poco la gracia. Después de las uvas se sale de fiesta toda la noche (y parte del día siguiente... porque Joachim y yo nos hemos encontrado a bastantes jóvenes que volvían cuando íbamos de camino al aeropuerto en el metro ¡y eso que ya era las 13.30!). Se culmina la fiesta con frecuencia con un tradicional desayuno de chocolate con churros (antes de ir a la cama). Nosotros este año hemos ido a disfrutar del piso de nuestra amiga Pepa. ¡Pero cómo molan las gafas rosas del Party! Hemos vuelto "pronto" a la cama, porque teníamos que conseguir dormir algo antes de coger el vuelo para Bruselas. Además, el día 2 hay que estar en forma para trabajar... Así que el chocolate con churros nos lo hemos tomado con la familia después de dormir nada más y nada menos que 7 horitas.



Os deseamos a todos un 2008 lleno de salud, alegría y sobre todo mucho Amor. Que vuestros deseos para este nuevo año que comienza se cumplan. Y sobre todo, para los que están más lejos... ¡ojalá nos veamos de nuevo en el 2008!

3 comentarios:

Mª José dijo...

Ey Mary, Joa, que cosas, os escribo desde el salón en el que hace 24 horas celebrábamos el primer día del año. Muchas Gracias, me habéis hecho muy feliz,tantas risas, sabéis que es vuestra casa. Tranquila María que el Party y sus gafas te esperan,.. quedas muy fashion con ellas. Os echamos de menos en el chocolate, aquí nos dormimos a las 10.
¡FELIZ AÑO!, especialmente a Bea en Ludzi, y a Quique.
Besitos y ánimo con el Dakar. ¿Qué tal va esa mecánica de automoción?

kykoche dijo...

buenas primita!

pues una pena que nos hayamos 'cruzado' de esta manera, porque yo aterrizé en Madrid el día 1 a las 09:35... os podría haber contado mi aventurita de primera mano.

en fin, como anticipo, simplemente deciros que en Malawi la misa del gallo duró 3 horas y fue muy bonita (con representación teatral también) y que no tienen tradición de tomarse las uvas :P

ya os contaré más detenidamente!
un abrazo para los dos!

Mestalayo dijo...

A ver si luego te pillo un rato por el msn primito y me cuentas. No sabíamos a qué hora llegabas al aeropuerto, aunque supongo que aterrizaste reventado! Qué ganas de ver las fotos y que nos cuentes TODOS los detalles! Qué te sea leve el curro... Un abrazo