viernes, 4 de enero de 2008

Se cancela el Dakar 2008

Justo ayer, estaba preparando una serie de entradas para comentaros un poco nuestro trabajo como traductores en el Dakar. Desgraciadamente, anoche vivimos unos momentos muy tensos, puesto que ya nos anunciaban la posibilidad de que se tuviera que suspender todo o parte del Dakar, y no se sabía cuándo se tomaría la decisión final y se tendría que emitir un comunicado de prensa. Esta mañana hemos empezado trabajando como de costumbre hasta las 11.30 cuando nos ha llegado el comunicado de prensa que anunciaba que se cancela la edición 2008 que iba a ser publicado a la 13.00. Nosotros solo nos hemos encargado de la traducción al alemán, para el resto de los idiomas han recurrido a los periodistas in situ (las erratas en español, por tanto, no son mías, pero imaginando la tensión que debía haber hoy en el centro de prensa, no me extraña).

Las consecuencias de esta anulación para nosotros son ínfimas si lo comparamos con las pérdidas, por ejemplo, para todos los pilotos amateurs (algunos se quedarán probablemente en bancarrota, sin contar con la gran decepción que supone no poder realizar su sueño), así como para la población africana, por los ingresos que supone, principalmente a través de los diferentes proyectos humanitarios (grandes y pequeños) que acompañan a la caravana del Dakar. Por ejemplo, los hospitales principales de las poblaciones por las que pasaba el Dakar en Mauritania iban a recibir material y medicamentos para todo un año...

Es triste que se tenga que ceder ante amenazas terroristas... esta lacra cada vez más presente ... dicho esto... no caigamos en generalizaciones fáciles y, ante todo, hay que mantener la fe y la esperanza.

En los próximos días, os hablaré un poco de esta carrera, una gran aventura con sus virtudes y defectos, pero que merece la pena conocer. Nunca he sido una aficionada de los deportes de motor, pero quiero compartir con vosotros lo que he ido aprendiendo sobre este rally.

2 comentarios:

Mª José dijo...

Hola chicos, esto de tener algo en proyecto y que de golpe os lo cierren... muchos besitos. Pues yo tengo ganas de escuchar lo que tenias pensadas sobre el Dakar, así que espero tus entradas.
Por otro lado, ya me hablabas esta mañana de ello, es una pena y una gran pérdida que no llegue todo ese material tan necesario, es increíble lo fácil que tenemos coger un coche y llegar a un hospital para estar a salvo y que algo que en esta parte del mundo es fácil de sanar en otras partes del mundo cueste la vida. Sólo una reflexión que nos sirva para valorar mucho nuestra suerte y compartirla con los demás.

kykoche dijo...

lo siento muchísimo!!

sinceramente, espero que vosotros nos veais muy afectados por la cancelación de la carrera (digo yo que la organización tendrá un seguro que tendrá que cubriros, no?), pero es tristísimo que todas esas ayudas y beneficios secundarios derivados de la carrera no lleguen a las gentes de aquellos países, que tanto necesitan esa ayuda.
Me enciende.
Ojalá desaparecieran todos los fanatismos... pero por desgracia, casa vez hay más fanáticos.