
Seguimos con las visitas otoñales... Por el momento el premio al visitante que ha venido de más lejos se lo lleva Galo Villagómez de Ecuador, concretamente llegó de Ambato, que está en los Andes (a ver si los amigos que tenemos aún más lejos intentan batir el récord!). Galo tenía que venir a Europa para defender su tesis de Máster en la Universidad de Murcia y aprovechó el viaje para visitarnos.

Joachim (Joe, para Galo) y Galo se conocieron en Estados Unidos donde estudiaron durante un curso académico en Pittsburgh con una beca del club Rotario Internacional. [Para la memoria histórica, Joachim salió de extra en "Muerte súbita", la peli en la que Jean-Claude Vandamme, que por cierto es belga como el Kinépolis, evita que todo un estadio de hockey sobre hielo salte por los aires y que se filmó en el estado de los Pittsburgh Penguins, por si alguno quiere jugar a "buscar a Joa" entre el público]. Al final de su estancia pasaron mucho tiempo juntos gracias al fabuloso viaje que hicieron por todo Estados Unidos (¡16.000 kilómetros en 5 semanas!) con unos 300 estudiantes extranjeros invitados por el Club Rotario Internacional (un viaje de fin de curso pero a lo bestia e internacional). Joachim, a su vez, pasó uno de sus veranos universitarios con Galo en Ecuador (1997) y se han podido ver en Europa gracias a algún viaje de negocios que había traído a Galo por aquí (1996). ¡Pero hacía 10 años que no se veían!
A Galo le introdujimos en todos los placeres belgas básicos: el chocolate, los gofres, la cerveza (rubias, morenas), los mejillones (la temporada es de septiembre a diciembre)... por mencionar solo algunos. Ya os iré presentando estos placeres poco a poco...





Y visitamos algunos sitios emblemáticos: Bruselas (la Grand Place, el centro, los cafés, el Atomium), Lieja y Brujas. En la visita de Bruselas coincidió con dos amigos nuestros que viven en Düsseldorf, cerca de Colonia, Alemania. Sarah y Thierry son los dos médicos. Thierry es camerunés y nos conocimos durante mi Erasmus en Heidelberg, puesto que vivíamos en la misma residencia y seguimos en contacto desde entonces (ya hace diez añitos!!!).

Como en Ecuador las temperaturas se mantienen estables todo el año, no hay cambio de estaciones estaciones, así que Galo disfrutó mucho con los colores otoñales... Os dejo con esta foto de los estanques que están a unos 300 metros de nuestra casa y que son una preciosidad...
